LAS AFORES Y LA CERVEZA

  admin   Abr 26, 2016   Blog   Comentarios desactivados en LAS AFORES Y LA CERVEZA
Alguna vez te has preguntado por qué los grandes consorcios cerveceros no dejan de crecer y cada vez vemos que instalan más plantas de producción de cerveza o bien compran a las artesanales como acaba de suceder con Tijuana.

Y qué tiene que ver una AFORE con la cerveza, cuando un trabajador tiene todas las prestaciones de ley, uno de las mismas es el ahorro para el retiro, y estas son manejadas por diferentes administradores como Inbursa, SURA, Coppel, hasta los de banco azteca.

Lo que hace una administradora con el dinero de las AFORE es meterla a bolsa de valores, éstas están reguladas por la Comisión Nacional para Sistema de Ahorro para el Retiro CONSAR, y pueden diversificar los ahorros en bonos de gobierno, empresas bursátiles, entre muchas otras (consulta tu estado de cuenta de tu AFORE para ver más detalles).

Las empresas bursátiles tales como Grupo Modelo Sociedad Anónima Bursátil tienen la opción  que parte de los ahorros de los trabajadores vayan a parar a estas empresas, haciendo que les den capital para crecer más, ya sea en invertir maquinaria para aumentar producción, embotelladoras nuevas o bien nuevas plantas o adquisición de pequeñas cervecerías que no tiene,que recientemente ya tenían o como en el pasado como León, Montejo, entre otras . Además de tener una forma más de deducción de impuestos.

Si pueden ver, esto hace que se vuelva un ciclo para que la misma sociedad consuma más de los grandes ya que tiene una forma más de capitalización por parte de sus propios trabajadores.

Espero les haya gustado el artículo de hoy, escriban sus comentarios.

Si quieres cambiarte de AFORE también me puedes consultar

Comments are closed.

  • ACERCA DE CHEVATLÁN

    Chevatlán nace en el año 2013 en el Estado de Tlaxcala con la meta de convertirse en la cervecería artesanal con presencia nacional a través de sus estilos propios.
    La cerveza que se realiza está elaborada con 100% malta de cebada, así como cervezas que tengan esencias propias del estado de Tlaxcala.

  • CONTACTO

    Calle 5 de Mayo no. 1-A, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.
    Tel: 246 4582079