LAS VENTAS EN LA CERVEZA

  admin   Abr 26, 2016   Blog   Comentarios desactivados en LAS VENTAS EN LA CERVEZA

Seguramente verás en los festivales o donde sea, que el de la competencia está vendiendo más y su cerveza sabe bien fea, o con el simple hecho de ver a los monstruos de las comerciales ves vender y vender. ¿Pero qué están haciendo ellos que yo no estoy haciendo?

Vender es un arte, una carrera a mi parecer la mejor pagada, y también la más desafiante, ya que pone a prueba toda tu capacidad para conseguir los mejores tratos y las ventas en ciertos lugares. Cuando uno comienza en el mundo de la cerveza artesanal y más si la quiere uno comercializar y vivir de ello, a parte de que tenemos que cocinar muy bien tenemos que vender si no de qué sirve todo mi esfuerzo si todo se me queda en almacén.


Hay dos cosas que tenemos que saber dentro de las ventas de la cerveza artesanal y la primera es la mercadotécnia, pues esta se encarga de saber quién será nuestro mercado meta, cuánta gente estaría dispuesta a consumir, cuáles son las edades que más consumen y sobre todo cuál es el valor del mercado al que va dirigido nuestro producto. Y la segunda cómo llegar a ese mercado.

Aunque por ahí dicen que la cerveza es para todos, la artesanal no lo es, a menos que te la inviten. Así que si eres nuevo y quieres venderle a un bar donde ves que no llega gente con cierto nivel socieconómico, no te digo que no lo intentes, pero lo más seguro es que te rechacen o te quieran regatear el producto.

Hay tres cosas que tenemos que hacer cuando tenemos que ir a ver a un cliente potencial, primero que nada es conocer su tipo de personalidad, si no tienes idea, en ese momento la conocerás. Y sabrás que personalidad tiene, al igual que tú tienes una personalidad o una mezcla de ellas y que hará que tu potencial cliente te prefiera o no.

Roja: Persona visual, de pocas palabras bien vestida, van directo al grano

Azul: Personalidad analista, se enfoca mucho en números, características del producto, más intelectual, muy ordenado.

Verde: Personalidad muy amiguera, fiestera, poco directos, buenos para relaciones humanas, dice palabras bonitas, hablador.

Cuando estés de frente con tu potencial cliente tendrás que darte cuenta de cómo viste, cómo te recibe para saber qué tipo de personalidad tiene, y aunque cueste tendrás que soltarte un poco a las personalidades que tiene tu cliente, sin que te llegues a sentir incómodo. Ya que la falsedad se notará fácilmente y no podrás concretar la venta.

Recuerda que no solo el sabor de nuestra cerveza vende si no también todos los beneficios que tendrá el lugar al que se la estamos ofreciendo, ya que contará con una cerveza artesanal o una lista enorma de ellas. Recuerda que no toda la gente ya sabe de cerveza ni mucho menos el porqué es más costosa, así que tu responsabilidad será educar a tu mercado.

Si tienes un muy buen producto y muy buena forma de venta tienes todo para ganar. Ya que después solito todo se va dando.

Y la práctica hace al maestro, así que si no te funciona intenta otra vez con algo diferente hasta que lo logres.

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    Chevatlán nace en el año 2013 en el Estado de Tlaxcala con la meta de convertirse en la cervecería artesanal con presencia nacional a través de sus estilos propios.
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