QUÉ ES EL HIGH GRAVITY BREWING

  admin   Abr 26, 2016   Blog   Comentarios desactivados en QUÉ ES EL HIGH GRAVITY BREWING

Alguna vez has escuchado el término de HIGH GRAVITY BREWING, o sabes cómo funciona. Este método es usado sobre todo en cervecerías grandes donde se puede aumentar la capacidad de producción vigente. Este proceso fue pensado hace más de 30 años en EEUU.

En el proceso se fabrica un mosto de porcentaje más alto de concentración, el cual es diluído más tarde con agua al contenido de extracto deseado antes de la fermentación o durante la filtración, después de la fermentación.

Los adjuntos tales como arroz, maíz o simplemente azúcar o jarabe de sacarosa son usados usualmente en las cervecerías para aumentar la densidad y por ende, tener una mayor cantidad de azúcares fermentables, obviamente existen límites, sobre todo para que las cervezas no tengan sabores a sidra u otros defectos que pueda tener la cerveza.

Cuando el agua es agregada justo antes de la fermentación, esta entra de forma fría y debe ser biológicamente perfecta, ya que cualquier contaminación, se pueden tener muchos problemas. Al tener un agua de entrada oxigenada, es perfecta para que el desarrollo de la levadura se lleve mucho mejor.

En caso de que se fermente el mosto de mayor concentración, la reacción de fermentación puede producir mucha más energía así como hacer una fermentación más lenta, produciendo más productos secundarios indeseables como alcoholes superiores. Ya descubrimos por qué duele más la cabeza con las comerciales.

En caso de que se adicione agua después de la fermentación se debe tener en cuenta que:
* Corresponder en pH, sales (composición química)
* Refrigerada a -1°C
* Completamente desgasificada
* Dosificar con forme va llenando.

El sabor de las cervezas por el método de High Gravity Brewing, luego de la dilución casi no es diferenciable de las cervezas de porcentaje normal. La que se ve perjudicada es la espuma, la cual en tre más diluída más colapsa.

Todo lo anterior está aprobado por la Ley de la Pureza a excepción del uso de los adjuntos.

Comments are closed.

  • ACERCA DE CHEVATLÁN

    Chevatlán nace en el año 2013 en el Estado de Tlaxcala con la meta de convertirse en la cervecería artesanal con presencia nacional a través de sus estilos propios.
    La cerveza que se realiza está elaborada con 100% malta de cebada, así como cervezas que tengan esencias propias del estado de Tlaxcala.

  • CONTACTO

    Calle 5 de Mayo no. 1-A, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.
    Tel: 246 4582079